Euro-Equip participa en la instalación del nuevo centro productivo SKC Foundry en Eslovaquia

Euro-Equip ha tenido el privilegio y la alta responsabilidad de participar en el nuevo proyecto de la prestigiosa fundición Funderia Condals para la instalación de un nuevo centro productivo en Eslovaquia (www.skc-foundry.com ).

Euro-Equip lleva trabajando con Funderia Condals desde hace décadas en el mantenimiento y mejora de la planta que Fundería Condals tiene en la localidad de Manresa a nivel de instalaciones y equipos productivos. Dada la estrecha relación mencionada y el éxito que incontestablemente Funderia Condals ha cosechado en el sector de suministradores de piezas de fundición, siendo un referente a nivel Europeo entre otros en el sector de automoción, ésta colaboración se ha hecho extensiva al mencionado proyecto que ahora ocupa.

La participación de Euro-Equip comenzó en un estadio muy incipiente del proyecto consistiendo en la definición junto con las necesidades y experiencia del cliente del lay out y especificaciones de los equipos  que compondrían lo que en los próximos meses será una planta referencia en múltiples aspectos a nivel mundial en la fabricación de piezas de fundición.

La nueva planta suministrará piezas de alto valor añadido a diferentes clientes, estando entre ellos suministradores de piezas de alta responsabilidad para un sector tan exigente como es el de automoción. Además de la definición del proyecto en los términos mencionados Euro-Equip y sus colaboradores suministrará equipos en la práctica totalidad de áreas de la planta. Básicamente el suministro se compone de:

 

Fusión:

ABP: Hornos de media frecuencia

Euro-Equip: Sistema completo de carga de hornos incluyendo carros de carga,  aditivos en horno, aditivos en cuchara y control automático de la grúa de carga.

Plataforma fusora ABP

(Ejemplo plataforma fusora ABP )

 

 

Sistema de carga Euro-Equip

Sistema de carga Euro-Equip

(Ejemplo sistema de carga de chatarra y aditivos para plataforma fusora realizada por Euro-Equip )

 

 

Moldeo

Disa: Máquina de moldeo vertical  de última generación presentada en la última GIFA

Preparación de arenas

Euro-Equip: Sistema completo de recuperación de arena verde y  preparación y alimentación a la moldeadora consistente en cintas, elevadores, silos, estructuras, tamiz poligonal, transporte neumáticos etc.

Disa: mezclador de turbina de alto rendimiento

Desmoldeo

Euro-Equip: Tambor enfriador tipo Disacool fabricado bajo licencia Disa. Cintas de recogida de arena y control completo del sistema de recogida de aren y piezas desde la moldeadora hasta la entrega de las piezas a la granalladora.

Granalladora

Wheelabrator: Granalladora en continuo

 

 

Lay Out Disa Wheelabrator

(Ejemplo lay out planta completa por Disa y Wheelabrator )

 

Rompedor de canales

Euro-Equip: rompedor de canales fabricado bajo licencia de Yuatsuki y todos los transportadores para su alimentación y salida de la rompedora

Rompesor de canales Euro-Equip Yuatsuki

(Ejemplo de rompedora de canales realizada por Euro-Equip bajo licencia Yuatsuki )

Sistemas de aspiración y filtración

Euro-Equip: sistemas de aspiración y filtración de la plataforma fusora, colada, preparación de arenas y desmoldeo, y granalladora incluyendo la gestión de los finos bién a silos para su gestión externa o recuperación en el proceso. El sistema de filtración se realiza con filtros de mangas planas de Nederman

Filtro mangas planas Nederman

(Ejemplo de instalación de aspiración y filtración con filtros de mangas planas de Nederman )

Unidad de colada

Euro-Equip: Unidad de colada tipo presspour con inoculador automático

Colada presspour Euro-Equip

 

Colada presspour Euro-Equip

(Ejemplo de unidad de colada tipo presspour realizada por Euro-Equip )

Colada presspour Euro-Equip

MIKLAISTOIDEO